DONAR PARTICIPAR
Hola DanielCerrar Sesión

Natalia Ponce de León gana premio internacional del secretario de estado 2017 para las mujeres de Coraje

COMUNICADO DE PRENSA

PREMIO INTERNACIONAL DEL SECRETARIO DE ESTADO 2017 PARA LAS MUJERES DE CORAJE (INTERNATIONAL WOMEN OF COURAGE AWARD)

Cada año, quince (15) mujeres de diferentes partes del mundo que han demostrado una fuerza de carácter para defender los derechos de las mujeres son escogidas para ser homenajeadas. Este año, dos (2) latinoamericanas (Colombia y Perú) fueron escogidas, una de ellas es NATALIA PONCE DE LEÓN, quien fue víctima de un ataque con agente químico el 27 de marzo de 2014. El reconocimiento lo otorga anualmente el Departamento de Estado de los Estados Unidos, evento que este año será el 29 de marzo, al cual asistirá Melania Trump, Primera Dama de los EE.UU y Thomas Shannon, Secretario de Estado.

Solo dos (2) colombianas han recibido este Gran Premio: En el 2011 la homenajeada fue Jineth Bedoya, y ahora lo recibirá Natalia Ponce de León.

Natalia, además de reconocérsele su fuerza y valor para superar la tragedia de la cual fue victima, se le reconoce la dedicación y empeño en luchar por que en Colombia no sigan ocurriendo este tipo de agresiones y además lucha porque a las victimas de estos atroces ataques, se les respeten sus derechos, acciones que desarrolla a través de la Fundación Natalia Ponce de León.

Bogotá, 28 de Marzo de 2017

NATALIA PONCE DE LEÓN