COMUNICADO DE PRENSA

Natalia Ponce de León agradece al presidente Juan Manuel Santos y demás servidores públicos por la aprobación de la Ley 171 de 2014

Señor presidente de la República, Juan Manuel Santos; señores ministros y senadores, compañeros y compañeras víctimas de ataques con agentes químicos; señoras y señores.

Hace 662 días mi vida cambió luego de ser brutalmente atacada con ácido en mi rostro y cuerpo. Pero hoy, señor presidente, con la promulgación de esta ley, es usted, el Congreso y el país en general los que están cambiando la vida de las víctimas de ataques con agentes químicos.

Por eso, hoy quiero agradecer sinceramente a todos aquellos que han hecho posible que la Ley 171 de 2014 sea ya una realidad.

Sr Presidente Juan Manuel Santos, gracias por su empeño. Le pido sea por favor el amable conducto para hacer llegar mi especial agradecimiento a su Señora María Clemencia, quien desde los primeros días de mi atentado manifestó su sensibilidad, condena y apoyo a esta causa de elemental sentido de justicia.

Gracias al poder Legislativo que supo vencer obstáculos legales e intereses negativos para que este tipo de ataques fuera calificado como un delito autónomo y sus penas fueran más severas para reparar un grave vacío legal, que sin duda, contribuirá a prevenir los cobardes atentados que muchos hemos sufrido.

En este día tan esperanzador, también quiero reconocer y aplaudir a todas aquellas víctimas, a nuestras familias, a nuestros amigos, a todas las instancias de gobierno, a la sociedad civil, a los medios de comunicación, los diversos profesionales comprometidos con la causa, y por supuesto, a los médicos, enfermeras, auxiliares, técnicos y voluntarios de hospitales, quienes con recursos modestos se agigantan para atender los numerosos casos de quemados, que año con año se presentan en Colombia.

En el renacimiento personal que estoy viviendo quiero enfocar el resto de mi vida para hacer realidad algo que necesitamos urgentemente en nuestro país. Algo que nosotros los colombianos estoy segura, sabremos construir en equipo:

Una unidad de atención para quemados, acorde a la necesidad, expectativas y potencial de nuestra amada Colombia.

Las oportunidades para mejorar sustancialmente la atención de quemados en Colombia es muy grande. Les pido que trabajemos juntos desde nuestros ámbitos de acción para hacer esto realidad.

En esta hora de esperanza y responsabilidad para con nuestro país, hagamos realidad nuestro sueños de Paz y consigamos los recursos para hacer realidad la unidad de quemados. Hagan posible y acompáñenos para que con el pertinente y apropiado tratamiento médico, quienes seamos víctimas, podamos reintegrarnos a la brevedad, al trabajo conjunto que todos hacemos para hacer una Colombia más justa y más grande.

Natalia Ponce de León