CONGRESO APROBÓ LEY 'NATALIA PONCE' QUE ELEVA PENAS A ATAQUES CON ÁCIDOS

El proyecto, que pasó a sanción presidencial, eleva hasta 50 años de cárcel las penas a los responsables de este flagelo

La ley ‘Natalia Ponce’, que busca elevar las penas a los ataques con ácido,se convirtió en realidad luego de la histórica decisión de la plenaria del Senado.

En cuarto y último debate fue aprobada la iniciativa encaminada a endurecer las penas para quienes realicen este tipo de ataques.

La nueva ley, que ahora sólo está a la espera de ser sancionada por la Presidencia, establece adicionar al Código Penal un artículo que tipifique los ataques con ácido como delito autónomo.

De acuerdo a la iniciativa, quienes incurran en estos delitos pagarán una condena de hasta 50 años y una multa de 250 salarios mínimos legales mensuales.

Esta nueva ley también establece que el Estado proporcionará toda la atención debida a las víctimas de este lamentable flagelo.

El representante Carlos Eduardo Guevara, autor del proyecto, dijo que la nueva ley permitirá sentar un precedente para que casos como los de Natalia Ponce de León y en general todas las víctimas que se han presentado en el país, no se vuelvan a repetir.

Asimismo, indicó que su partido –MIRA– seguirá trabajando para generar políticas de prevención y atención integral a las víctimas de este flagelo.

Tomado del portal web 'EL ESPECTADOR'.

Artículos relacionados

DIRECTORIO ENTIDADES A LAS QUE SE PUEDE ACUDIR EN CASO DE URGENCIA

Encuentra aquí,a quien puedes acudir en caso de urgencia! Infórmate!

IR >

GUÍA DE MANEJO INICIAL PARA PRIMER RESPONDEDOR EN CASO DE ATAQUES CON AGENTES QUÍMICOS!

Este material está elaborado con el objetivo de brindar pautas específicas que orienten la actuación de los actores señalados, cualificando la atención a las víctimas –en su mayoría mujeres-, en la vía de mejorar la atención que reciben para disminuir los efectos negativos de estas sustancias sobre sus cuerpos y vidas.

IR >

COMUNICADO DE PRENSA

Natalia Ponce de León agradece al presidente Juan Manuel Santos y demás servidores públicos por la aprobación de la Ley 171 de 2014

IR >

CONGRESO APROBÓ LEY 'NATALIA PONCE' QUE ELEVA PENAS A ATAQUES CON ÁCIDOS

El proyecto, que pasó a sanción presidencial, eleva hasta 50 años de cárcel las penas a los responsables de este flagelo

IR >